TÍTULO (es decir el título sin más,
como sucede en un proyecto)
PROYECTO CARTAGINESES Y ROMANOS
|
CURSO 5º
ÁREA CONOCIMIENTO APLICADO
|
||||||
RELACIÓN
CURRICULAR
|
|||||||
Contenidos
- Pintura, modelado.
-Exposiciones orales. -Utilización de las T.I.C. para
tratar la información,
|
Criterios
de evaluación
-Exponer oralmente a los compañeros sobre la civilización romana y cartaginesa dando coherencia y cohesión al discurso. . Expresarse de forma abierta y espontánea por diferentes vías artísticas, manifestando su respeto por las producciones ajenas y su capacidad para expresar emociones, sentimientos. |
Estándares
- Organiza previamente su exposición oral sobre la civilización romana. -Se expresa con fluidez y ritmo adecuado. -Introduce y finaliza su exposición de forma adecuada. - Utiliza el gesto adecuadamente para acompañar el discurso. - Identifica, reconoce y muestra sentimientos propios. - Manifiesta empatía por las emociones ajenas. - Respeta la libertad de expresión. - Se expresa de forma creativa para plasmar ideas, sentimientos o emociones, por diferentes vías artísticas.
- Muestra madurez para la crítica constructiva
sobre sus producciones.
|
Competencias
1. Comunicación lingüística. 3. Competencia digital. 4. Aprender a aprender. 5. Competencias sociales y cívicas. 7. Conciencia y expresiones culturales |
||||
TAREAS: Exposición de los productos elaborados: vasijas,mosaicos...
|
|||||||
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES Y EJERCICIOS
|
TEMPORALIZACIÓN
Mes de septiembre |
||||||
ACTIVIDADES
-MODELAR Y PINTAR VASIJAS.
-ELABORAR UN MOSAICO.
-ELABORACIÓN DE UN LIBRO.
|
EJERCICIOS
|
||||||
EVALUACIÓN
|
|||||||
Estándares
|
Nivel 4
5 |
Nivel 3
2,5 |
Nivel 2
1,5 |
Nivel 1
|
Instrumentos
de evaluación
1.Registros de observación
2.Pruebas orales y escritas
3.Portfolios
4.Rúbricas de evaluación
5.Observación directa
6.Productos de las tareas
realizadas
|
||
RECURSOS Y
MATERIALES
ARCILLA, PINTURA, PINCELES, COLA..... CARTULIAS. |
ESCENARIOS
DIDÁCTICOS
AULA ZONAS EXTERIORES |
||||||
sábado, 6 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario